3 marzo, 2021
Sostenibilidad, profesionalización, innovación y diversificación son algunos de los ejes del Plan Estratégico de Turismo de Ibiza, elaborado por la consultora Braintrust para los dos próximos años. Incluye más de 100 líneas de acción que buscan posicionar a la ciudad como un destino sostenible, diverso y acogedor. Otro de los ejes del plan es la búsqueda del equilibrio entre el número de habitantes y de visitantes.
«La pandemia que asola el mundo nos ha obligado a repensar las acciones, analizar de qué manera podemos diversificar el producto y reflexionar sobre qué ciudad queremos», ha señalado el alcalde, Rafael Ruiz.
El Plan Estratégico de Turismo se ha desarrollado contando con la colaboración de distintas empresas con influencia en el turismo. El objetivo es desarrollar un plan «lo más amplio posible», de manera que «toda la ciudad se sienta identificada».
En la presentación ha participado la concejala de Turismo, Dessiré Ruiz, que ha señalado la recuperación de la confianza de los turistas como una de las claves de la era poscoronavirus. Y es que los viajeros penalizarán la masificación, por lo que Ibiza tendrá que luchar para mantener el equilibrio entre el número de personas que visitan la isla y los habitantes de la misma.