15 noviembre, 2023
La ciudad de Valladolid acoge desde hoy la 26ª edición de la Feria Internacional del Turismo de Interior (Intur 2023). Organizada por Feria de Valladolid, Intur ya es una cita de referencia en la promoción y divulgación del turismo de interior en España.
Intur Negocios es un lugar de trabajo en el que participan todos los segmentos que dan forma al turismo de interior
Intur 2023 cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León y la jornada inaugural arrancará en el espacio Intur Negocios, un escenario de trabajo en el que participan turoperadores, agencias de viajes, hoteles, compañías de transporte, destinos, empresas de turismo activo, gastronómico, enológico, turismo de eventos, idiomático, entre otros.
“Intur es una feria pionera en la promoción del turismo de interior que evoluciona, como lo hace el sector, para ser útil a las empresas. Ese objetivo es el que nos ha llevado a separar los contenidos profesionales de los dirigidos al público, al viajero en busca de destinos, en Intur Negocios e Intur Viajeros dos propuestas diferentes y diferenciadas”, apunta el director general de Feria de Valladolid, Alberto Alonso.
Intur Negocios articulará sus contenidos en tres espacios: un mercado de contratación, un área de exposición y jornadas de formación. Cada uno de ellos analizará aspectos como el impacto del patrimonio en el turismo de interior, las claves de la promoción en el exterior o cómo la gastronomía es una poderosa palanca para los destinos.
El encuentro contará con la participación de unos 70 turoperadores y agencias de viajes que operan en mercados europeos, asiáticos y americanos. “Sus intereses son heterogéneos, desde alojamientos de todas las gamas hasta espacios para eventos, balnearios o propuestas de turismo activo”, apuntan.
Intur Viajeros es la gran exposición en la que comunidades autónomas, ciudades, provincias, pueblos y comarcas presentan al público las infinitas opciones para disfrutar de la historia, naturaleza, gastronomía, tradiciones o eventos culturales que definen a sus territorios.
En ese sentido, los visitantes encontrarán las propuestas de 1.200 destinos. Estarán representadas la totalidad de las comunidades autónomas españolas, las regiones portuguesas, la oficina de turismo de Cuba, el parque temático francés Futuroscope, empresas como Tirolina das Minas, las bodegas Campo Eliseo y Estancia Piedra, Aquiestoy Caravaning, asociaciones turístico-culturales, de turismo rural, para el fomento del turismo accesible, etc.
Por otra parte, este espacio ofrecerá además al viajero la opción de contratar sus próximos viajes, a destinos próximos y remotos, en el espacio dedicado a las agencias de viajes, donde encontrarán propuestas de toda índole para los próximos puentes y vacaciones; mientras que Intur Rural comercializa una variada oferta de alojamientos y actividades en la naturaleza.
Además, este año comenzará la búsqueda de la Capital del Turismo Rural, una iniciativa de Escapada Rural que tiene como objetivo dar visibilidad a los municipios que abogan por el desarrollo de turismo rural y ayudar a los viajeros a descubrir nuevos destinos.
Intur Talks es un espacio para el análisis de diferentes ámbitos del turismo de interior. Estará estructurado en diferentes bloques que tratarán, entre otras cuestiones, el papel del turismo de reuniones, las palancas para la promoción exterior del turismo cultural o cómo promocionar el turismo de interior en las distintas franjas de edad, como el ‘turismo Silver’ o la Generación Z.
Intur 2023 es el certamen de referencia para el turismo de interior en la Península Ibérica. Esta feria es pionera en la apuesta por la promoción y divulgación de este segmento de actividad y ha experimentado un desarrollo exponencial desde el punto de vista cualitativo y cuantitativo.