8 julio, 2019
PABLO LÓPEZ /
Ya sea con datos generales, como el incremento del 6% en los viajes de japoneses al extranjero registrado durante el pasado año, o más concretos, como que la Oficina del Peregrino de Santiago de Compostela pasara de atender a 300 nipones en 2008 a los 1.500 de 2018; queda demostrada la creciente importancia de Japón para el turismo en España.
Para aprovechar el potencial de Japón como país emisor de turistas, las comunidades autónomas agrupadas bajo la marca España Verde han invitado a once operadores turísticos nipones a conocer los atractivos culturales, paisajísticos y gastronómicos que ofrece el norte de España. El recorrido, que finalizó en Santiago de Compostela el pasado sábado, incluyó visitas a ciudades y espacios naturales de País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia.
Los operadores japoneses, pertenecientes a un total de siete empresas, iniciaron su periplo por el norte peninsular en el País Vasco, donde conocieron ciudades como San Sebastián y Bilbao, así como diversas localidades costeras. Tras su estancia en Euskadi, los profesionales nipones se desplazaron a Cantabria, donde visitaron Santander, Santillana del Mar y Comillas; y Asturias, donde efectuaron paradas en Picos de Europa, Cangas de Onís y Oviedo. En Galicia, última comunidad autónoma visitada por la expedición, estuvieron en Ribadeo y Santiago de Compostela.
España es el séptimo destino preferido por los japoneses a la hora de viajar al extranjero, según los datos de Turespaña. La mayoría de los nipones buscan en sus vacaciones naturaleza, cultura y gastronomía, unos intereses que, para las comunidades autónomas de la España Verde, coinciden con lo que ofrece el norte de España