17 julio, 2018
Movimientos en el accionariado de Globalia. Javier Hidalgo, su consejero delegado, ha vuelto a comprar una parte de las acciones haciéndose con el 10% que hasta ahora estaba en manos del Santander e inversiones Tirema. Con este golpe, se convierte en el segundo accionista de la compañía, justo por detrás de su padre, Juan José Hidalgo, fundador del grupo y propietario del 51% del total de las acciones.
El empresario llevaba cinco años fuera del accionariado de la empresa tras haber vendido en 2013 a Abel Matutes el 5% que poseía en aquel momento.
El consejero delegado de Globalia ha asegurado que este movimiento viene a respaldar su apuesta «clara y rotunda» por el proyecto de grupo turístico del que es consejero delegado desde 2016 y su «firme apuesta» por consolidarlo como un referente en el sector.
Más movimientos en el accionariado
Los movimientos realizados se completan con la compra de otra de las herederas del grupo, Cristina Hidalgo, directora de Compras del grupo, de un 1,9% de acciones que estaban en manos de Tirema. De esta manera posee el 7,04% del total.
El accionariado minoritario del grupo se completa con nombres como el de Unicaja, (7%), Abel Matutes (5,14%), y otros familiares del fundador del grupo.
Entre las marcas que forman parte de Globalia destacan Air Europa, Halcón Viajes, Be Live Hotels y Travel Plan.
Este movimiento de compra de acciones se produce tras meses de rumores en torno a los movimientos de posible venta de la compañía.