4 diciembre, 2019
REDACCIÓN /
La aerolínea Binter comenzará a operar a finales del mes de marzo una ruta que unirá la capital de Cantabria, Santander, con el archipiélago canario. La conexión con Tenerife y Gran Canaria será los lunes y los jueves.
«Los pasajeros que decidan volar con Binter desde Santander podrán hacerlo a cualquier isla de Canarias por el mismo precio, ya que no cobramos el tramo interinsular en esta ruta en los vuelos en conexión», señaló el presidente de Binter, Pedro Agustín del Castillo, durante la rueda de prensa de presentación de la nueva ruta.
Por su parte, el presidente Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, señaló que se trata de un mercado importante para la comunidad, ya que las conexiones con las islas movilizaron hasta la fecha a unos 60.000 pasajeros. De ellos, un total de 40.000 viajaron a Tenerife, que operaba durante todo el año, y 20.000 al de Gran Canaria, que únicamente funcionaba durante el verano.
La aerolínea Binter, opera en otras ciudades del norte de España, como Pamplona, Zaragoza y Vigo. Las conexiones con las capitales de Navarra y Aragón se pusieron en marcha a finales de octubre y operan dos veces a la semana.