4 febrero, 2020
MARÍA EIMIL /
La aerolínea Emirates está buscando tripulantes de cabina y llevará a cabo en los próximos días un total de siete jornadas de reclutamiento en distintas ciudades españolas, entre ellas Pamplona, Madrid y Oviedo. Los aspirantes que deseen asistir a alguna de las citas, que se celebrarán en hoteles de cada una de las urbes, deben registrarse en la web de la aerolínea. Allí recibirán una invitación que tendrán que llevar el día de la prueba junto con una copia del CV y una fotografía para poder aspirar a alguna de las vacantes.
La primera de las jornadas de reclutamiento será este miércoles 5 de febrero a las 9:00 horas en Pamplona, concretamente en el Hotel NH Paplona Iruña Park, mientras que en la capital se desarrollará el próximo domingo, día 9 de febrero, a partir de las 9:00 horas en el TRYP Madrid Atocha Hotel. Después de pasar por Valencia, Málaga y Granada, la selección de personal volverá a celebrarse en el norte de España, en esta ocasión en la capital de Asturias: Oviedo, donde tendrá lugar el 10 de marzo.
La aerolínea busca personas positivas, flexibles, amigables y deben estar muy interesadas en ayudar a los demás. Además, deben tener al menos 21 años en el momento de unirse al equipo, superar la estatura mínima estipulada por Emirates, de 160 cm, tener un Índice de Masa Corporal Saludable y no llevar tatuajes que puedan ser visibles con el uniforme de Emirates. En cuanto a conocimientos obligatorios, los aspirantes deben estar graduados en secundaria y tener fluidez en inglés. Además, debe tener al menos un año de experiencia en hospitalidad y servicio al cliente,
Los que deseen aspirar al puesto deberán pasar una prueba de imagen y vestimenta. Según Emirates, las mujeres deben ir con el pelo recogido, maquilladas y vestidas siguiendo el código de vestimenta de la aerolínea (falda por debajo de la rodilla, americana, blusa blanca y tacones); mientras que los hombres deben ir afeitados, con la cara lavada, el pelo limpio y bien presentado, traje con corbata y zapatos formales.
Una vez seleccionado, el candidato tendrá que pasar un proceso de capacitación. La primera semana se le proporcionará información para ayudarlo y apoyarlo durante el periodo de transición a su nuevo entorno, los siguientes 13 días adquirirá la formación necesaria en materia de seguridad y procedimientos de emergencia y se les proporcionará las habilidades y el conocimiento para garantizar que los aviones y pasajeros permanezcan seguros en todo momento. Por otra parte, los últimos cinco días el equipo médico grupal lo equipará para poder manejar con confianza cualquier incidente médico a bordo.
El salario base es de 1.049 euros por persona, a los que hay que sumar más de 15 euros por cada hora de vuelo, por lo que el promedio es de 2.408,27. Además del sueldo, los tripulantes de cabina recibirán las asignaciones de comidas, que se les proporcionarán en la moneda del país en el que pasen la noche. Además, la empresa proporcionará el transporte al aeropuerto y un alojamiento amueblado con los servicios públicos cubiertos.