12 diciembre, 2023
La Alberca es nuestro nuevo pueblo de la Navidad. El municipio salmantino, símbolo de la elegancia en el décimo aniversario del concurso ‘Juntos brillamos más’, disfrutará, como regalo, de una iluminación navideña a cargo de Ferrero Rocher.
Una edición, la de este año, especial, pues es la décima
La organización del concurso, que hizo público el veredicto el lunes 11, tras el cierre de votaciones que se produjo el día anterior, destaca de La Alberca su “arquitectura típica de la Sierra de Francia, sus adornos florales y la combinación de materiales rústicos» que «confieren a esta precioso pueblo una clase única”. La Alberca toma el relevo a Mojácar, que ganó el concurso el pasado año.
La Alberga se impone así al resto de candidaturas que resultaron finalistas en esta entrega del mítico concurso: Celanova (Ourense), Burgo de Osma (Soria) y Benasque (Huesca).
A cada uno de los pueblos, Ferrero Rocher asoció un concepto que, a juicio de la organización, representa la identidad de los mismos. En el caso de Celanova fue el sabor: “Su sabor, cualidad que comparte con Ferrero Rocher, destaca a todos los niveles. Porque esta villa sabe a gastronomía de calidad, a poesía y a música exquisita”.
De Burgo de Osma, el legado. “Pasear por sus calles y visitar sus monumentos suponen una auténtica clase de historia, por eso ha sido declarado Bien de Interés Cultural“, reflejan. De Benasque, su magia. Todo, confiesan los organizadores, «gracias al sorprendente enclave en el que se encuentra, a su cálida arquitectura y a su fascinante cielo”.
El concurso de Ferrero Rocher, que cada año nombra al pueblo de la Navidad, se ha convertido en un clásico en estas fechas. Una edición, la de este año, especial, pues es la décima.