25 enero, 2021
La cadena Alda Hotels está buscando profesionales de la hostelería interesados en explotar los espacios disponibles en algunos de sus alojamientos. Por el momento, la hotelera gallega ofrece ocho locales, la mayoría con licencia de cafetería o restaurante, en tres comunidades del norte de España: Aragón, Asturias y Galicia.
«La principal ventaja para los nuevos partners es la posibilidad de beneficiarse de las sinergias que resultan del trabajo conjunto y que pueden ser útiles para ambas partes, siendo esta voluntad de colaboración una constante que mantenemos con ellos», indica la hotelera en un comunicado.
Uno de los objetivos de la cadena es profesionalizar los servicios que no están ofreciendo en este momento en Aragón, Asturias y Galicia. En la provincia de Aragón están disponibles dos locales. Uno de ellos se se encuentra en Jaca, en el bajo del hotel Jolio Jaca, con 27 habitaciones y ubicado en una calle peatonal. Por otra parte, en el Alda Centro Zaragoza (un tres estrellas de 45 habitaciones) la hotelera dispone de varios espacios que pueden ser divididos y utilizados para la restauración, o adaptados para otros usos.
En Asturias, la hotelera gallega dispone de espacios en Avilés y Gijón, concretamente en el Alda Palacio Valdés y en el Alda Pasaje, ambos situados en pleno centro urbano. Mientras el primero cuenta con casi 400 metros cuadrados (preparados para explotar como cafetería y restaurante) el segundo es una cafetería con vistas al puerto deportivo de Gijón.
Por otra parte, en Galicia hay cuatro espacios disponibles, tres de ellos para acoger una cafetería o restaurante. Se encuentran en el Alda Santa Cristina (Oleiros); en el bajo del Alda Estación Pontevedra y en el hotel Alda Santa Tegra. Además, Alda dispone de un espacio de restauración en el hotel Alda Sada Marina pero, en este caso, ha realizado un concurso de proyectos innovadores que se encuentra en fase de análisis. El vencedor se conocerá a mediados del mes de febrero.