15 mayo, 2020
El Grupo NH ha reabierto sus canales de ventas y sistemas de reservas y prevé abrir 30 hoteles a lo largo del mes de mayo en el norte de Europa. La apertura de los establecimientos de la cadena en España se producirá, previsiblemente, entre finales de este mes y principios de junio. La compañía estima que en un primer momento será la demanda nacional la que impulse la recuperación del sector.
La reapertura se realizará cumpliendo los requerimientos de seguridad, distanciamiento social, higienización y desinfección de los establecimientos, que se ha convertido en la principal prioridad de la compañía. Para ello, se han revisado todos los procesos operativos para adaptarlos a los estándares del Grupo con el objetivo de ofrecer entornos seguros para clientes y empleados. Para ello, se digitalizarán los servicios del hotel, de manera que se puedan reducir al máximo las interacciones entre personas y el contacto. Los protocolos sanitarios se han revisado de la mano de SGS, compañía líder mundial en inspección, análisis y certificación y el NH Nacional en Madrid será uno de los primeros en contar con los nuevos estándares.
“Covid-19 representa el mayor desafío al que se ha enfrentado la industria hotelera en todo el mundo y está midiendo nuestra fortaleza», ha señalado el consejero delegado de NH Hotel Group. Ramón Aragonés también ha subrayado que la hotelera dispone de una liquidez de 675 millones de euros, lo que le permitirá «superar esta situación, mantener el liderazgo y ser más competitivos cuando retorne la normalidad”.
La cadena NH aumentó sus pérdidas en el primer trimestre del año hasta los 57,2 millones de euros, frente a los 14,7 millones registrados en el mismo periodo del año anterior, por lo que se cuadruplicaron como consecuencia del escenario sin precedentes que obligó a cerrar el 95% de los establecimientos en marzo.