5 junio, 2018
Un informe de la empresa de la consultora Adecco, la creación de empleo se incrementará en la campaña de verano de 2018 con un crecimiento del empleo que llega hasta el 12% más, con una cifra global de un millón y medio de empleos. El 70% de los contratos se generan en cinco comunidades autónomas: Cataluña, Madrid, Murcia, Andalucía y Comunidad Valenciana.
La inmensa mayoría de los nuevos puestos de trabajo se concentran en los sectores turístico y hotelero, pero la creación de empleo llega también a áreas como la aeroportuaria, logística, comercial, alimentación y bebidas o industrial.
Por provincias, serán las de Madrid, Barcelona, Murcia y Valencia las que registren un mayor número de contrataciones en los meses de verano.
El turismo, que lleva años siendo uno de los principales motores de la economía española, renueva este año su crecimiento y, tras cinco temporadas de crecimiento continuado, augura cifras record de nuevo en 2018. En cuanto a contrataciones, la región de Murcia experimentará el mayor crecimiento interanual, del 18%. Le siguen la Comunidad de Madrid y Asturias, con un 17% cada una. En Cataluña, se espera que la creación de empleo sea un 9% mayor a la de 2017. En las Canarias y en Baleares, la previsión de crecimiento es de apenas un 3%.
Perfiles de demandantes de empleo
Según el estudio de Adecco, los principales perfiles de los demandantes de empleo se centran en estudiantes que buscan sus primeros contactos con el mundo laboral y parados de larga duración.