23 julio, 2020
«La zona de Lleida capital está abriendo todos los informativos a causa de los brotes de Covid-19, pero las áreas de Solsona y el Pirineo que presentamos distan más de 100 kilómetros de las zonas afectadas y son lugares donde se están aplicando todos los protocolos de seguridad». El responsable de promoción y marketing de la Diputación de Lleida, Juli Alegre, utilizó esta frase para dejar claro que un rebrote del coronavirus en una región como la del Segriá no debe afectar a toda una provincia como la de Lleida, algo que ya habían manifestado los hoteleros ilerdenses.
Alegre hizo su alegato en defensa del turismo en Lleida durante un webinar organizado por la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVe) y por el Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida con el objetivo de reivindicar destinos como los valles de Arán y de Bohí como seguros frente al coronavirus.
«Es importante dar a conocer la oferta de la provincia, especialmente en un momento como el actual, tras el parón provocado por la pandemia», expuso el presidente de ACAVe, Martí Sarrate, que destacó, de Lleida, «su oferta de turismo activo y su patrimonio cultural inigualable».
El webinar contó con la participación de operadores especializados en el Pirineo de Lleida. Una oferta patrimonial con importantes muestras de estilos como el románico y el barroco, itinerarios personalizados por la montaña, aventuras familiares, deportes de invierno y gastronomía con algunos de los temas que los agentes pusieron sobre la mesa durante la charla.
Entre las propuestas más llamativas se encuentra el astroturismo, una variante del turismo activo que combina la actividad al aire libre, el deporte y la gastronomía con la observación de los cielos estrellados y que presentó Jaume León, de Tu i Lleida.