Unos 300 representantes de distintos destinos a nivel nacional e internacional estarán presentes en Expovacaciones, que cumple 40 años de vida. El evento comenzará el 10 de mayo en el Bilbao Exhibition Centre y recogerá numerosas propuestas relacionadas con el turismo de experiencias. También tendrá lugar un acto para conmemorar el 30 aniversario de ‘Green Spain’, la alianza formada por País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia con el fin de promocionar el turismo.
Deporte y gastronomía
Deportes acuáticos, turismo de aventura, running, gastronomía y cycling son algunas de las propuestas que traerá la feria que, según informa la organización, «se ha adaptado a una nueva forma de concebir el turismo: un modelo que basa la elección de los destinos en función de las preferencias deportivas, gastronómicas y experimentales de los viajeros».
En este sentido, cada una de las tres jornadas estará dedicada a un deporte. El viernes se centrará en los acuáticos, el sábado en el turismo de aventuras y el running y el domingo en la gastronomía y el cycling.
Además del deporte, la gastronomía ocupará un lugar destacado en la programación de Expovacaciones, con un área en la que se podrán degustar productos como pulpo gallego, anchoas de Cantabria y talo vasco.
Presencia internacional
Irán es uno de los países que estará representado en Expovacaciones, ya que se ha fijado el objetivo alcanzar los 20 millones de visitantes en 2025. Además, en la feria estarán presentes representantes o touroperadores de países como República Dominicana, Andorra, Chile, Suecia, Portugal o Marruecos, entre otros.