28 agosto, 2019
REDACCIÓN /
Los trabajadores de tierra de Iberia en el aeropuerto de Barcelona-El Prat irán a la huelga los días 30 y 31 de agosto para reclamar mejoras laborales. Los paros se mantienen después de que la reunión de mediación celebrada este martes en la sede de Trabajo de la Generalitat terminara sin acuerdo. Lo mismo ocurrió en el aeropuerto de Madrid Barajas, por lo que los paros se mantienen para los dos últimos días del mes de agosto. También se suman a los paros los trabajadores de tierra de Iberia del aeropuerto de Bilbao.
Por otra parte, el aeródromo catalán vive una huelga indefinida de los vigilantes de seguridad desde hace más de 20 días. Este conflicto llegará a los tribunales el próximo 18 de septiembre, después de que la concesionaria del servicio, Tablisa, decidiera presentar una demanda para exigir que los paros se declaren ilegales. Los servicios mínimos en esta huelga son del 90%.
El transporte ferroviario también vivirá dos jornadas de huelga: el viernes 30 de agosto y el domingo 1 de septiembre. Los paros serán parciales y se desarrollarán entre las 12.00 y las 16.00 horas y entre las 20.00 y las 00.00 horas. Los servicios mínimos que ha establecido el Ministerio de Fomento alcanzan el 65% de los trenes de Media Distancia, el 78% en los de Alta Velocidad Larga Distancia y el 25% en el caso de los trenes de mercancías.