28 julio, 2020
«No podemos entender cómo una persona que demuestra este profundo desconocimiento acerca de la economía y el funcionamiento de un país puede ocupar un puesto político que pagamos todos los españoles». Con estas palabras, el presidente de la Mesa del Turismo, Juan Molas, pidió la dimisión el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, que ayer manifestó que la cuarentena establecida por el Reino Unido para los viajeros que lleguen desde España «nos favorece».
La Mesa del Turismo, en contra de lo que expresó Simón, considera que medidas como la establecida por Reino Unido y las recomendaciones de países como Bélgica, que aconsejan no viajar a España, suponen una grave amenaza para todo el sector. Para la entidad, resulta incomprensible que un portavoz del Gobierno las aplauda.
«Con el esfuerzo que todas las empresas del sector han hecho con inversiones para minimizar los riesgos de contagio en base a la aplicación de los protocolos recomendados por el propio Ministerio de Sanidad, a los cuales nuestros clientes se han adaptado de forma elocuente, no nos explicamos cómo el Gobierno puede aplaudir el cierre de fronteras con España», denuncia Juan Molas, que no duda en calificar las palabras de Simón como «aberraciones».
«Que Reino Unido exija una cuarentena a los que vienen de España nos favorece, porque desincentiva que venga gente de allí». Así se despachó Fernando Simón, para dejar claro que a él, el frenazo a la llegada de turistas internacionales, no sólo no le preocupa, sino que le tranquiliza.
Simón no sólo manifestó su satisfacción ante la medida impuesta por Reino Unido, que poco después de sus palabras fue un paso más allá y directamente desaconsejó a sus ciudadanos viajar a España, pues también defendió como positivas las restricciones impuestas en otros países, como Bélgica. «Agradezco que los belgas decidan no recomendar venir a España. Es un problema que nos quitan. Menos riesgo e importación de casos«, declaró