27 octubre, 2023
Miles de personas de todo el mundo se reúnen estos días en A Coruña en el marco de Womex, el evento musical más diverso y global en torno a la cultura y la música. Profesionales de 90 países se acercaron a los más de 250 stands que se encuentran en Palexco para descubrir las diferentes formas de promoción y conservación de estilos y géneros musicales de países como Eslovaquia, Colombia, Venezuela, Siria, Francia, Portugal, Dinamarca, Italia, Líbano, España, Turquía o Polonia, entre otros.
Estos días se celebrarán diferentes actuaciones de artistas nacionales e internacionales
Conferencias, reuniones y exposiciones convierten a Womex en la feria más apropiada para los profesionales de la música a la hora de establecer contactos. Este evento global busca crear una red de apoyo de la cultura heterogénea que forma parte de la identidad de cada país. Además, durante estos días se celebrarán diferentes actuaciones de artistas nacionales e internacionales «que no dejarán indiferente a nadie» en espacios como el Palacio de la Ópera, el Parrote, el Teatro Colón, el Teatro Rosalía de Castro, la Sala Pelícano, el Playa Club y la Filmoteca de Galicia. La clausura del evento será este domingo con la entrega de los Womex Awards en el Teatro Colón.
La construcción de un mercado basado en la innovación de géneros en la música caribeña, la exploración de las lenguas indígenas o una mesa redonda sobre mentoring son algunos de los temas de las conferencias que se celebrarán este viernes en Womex, que también dedicará un un espacio en la agenda del día a la inteligencia artificial y su impacto en la industria musical o el networking educativo.
A lo largo del fin de semana se sucederán las conferencias, espacios de networking y actuaciones musicales en diferentes espacios de la ciudad. Entre los platos fuertes de Womex 2023 para este fin de semana destacan las actuaciones del saxofonista Matt Carmichael; la músico brasileña reconocida por sus excepcionales habilidades como guitarrista y vocalista; Anna Tréa; el grupo Ko Shin Moon; o la artista Liraz Charhi, que fusiona música tradicional persa con sonidos electrónicos modernos.