25 abril, 2023
Oficialmente, la temporada alta para visitar las Islas Atlánticas arranca el próximo 15 de mayo. Pero con la llegada del buen tiempo y el puente del Día del Trabajo a la vista, los turistas no han querido esperar. Para el próximo fin de semana ya cuelga el cartel de completo en las compañías de transporte al parque natural.
Tanto es así, que la naviera Mar de Ons ya ha comenzado a prestar su servicio de transporte diario a las Islas Cíes desde Vigo y Cangas. El servicio comienza hoy y continuará hasta el próximo mes de octubre. Los interesados en viajar a estos lugares antes de la temporada alta tendrán que contactar con la naviera, ya que la Central de Reservas de la Xunta no está habilitada para otorgar autorizaciones.
El año pasado se alcanzó una cifra récord de 300.000 visitantes
Por la misma razón, la compañía ofrece visitas guiadas para aquellos que no deseen esperar al verano para disfrutar de los encantos naturales del Parque Nacional. Estas visitas se realizarán a pie tanto en las Islas Cíes como en la Isla de Ons.
La afluencia de turistas al lugar comenzó en Semana Santa cuando la Central de Reservas de la Xunta registró 11.000 autorizaciones. A día de hoy, ya no hay plazas para visitar las Cíes en este puente de mayo. De hecho, hace ya mes y medio que se agotaron los asientos para viajar este sábado y ayer se reservaban las últimas localidades para el uno de mayo.
El puente de la semana que viene es uno de los momentos del año con más asistencia. Pero, a diferencia de la Semana Santa, este período está considerado parte de la temporada baja. Esto ocasiona que el número de cupos otorgados se reduzca a los 450 por día. Una cifra que no satisface la demanda.
La llegada de visitantes al Parque Nacional de las Islas Atlánticas no hace más que aumentar y el año pasado alcanzaba registros máximos. En 2022, fueron 300.000 las personas que visitaron las Islas Cíes, marcando así un récord histórico. Unos números que mejoraron incluso los que había antes de la pandemia. Un turismo que, además, tiende a desestacionalizarse. Cada vez son más las personas que deciden disfrutar de este paraíso natural en los meses de invierno.