14 enero, 2018
Han analizado identidad, principios y objetivos, y el Grupo inicia nueva línea estratégica incluyendo una renovación de su imagen corporativa. Durante la presentación de la nueva Iberostar el pasado 11 de enero, Sabina Fluxà 8 (en la imagen de apertura), dijo que “estamos dando un gran paso adelante: se trata de una auténtica evolución del negocio, un reposicionamiento hacia una mayor excelencia, y lo hemos acompañado con una nueva imagen de marca”. La vicepresidenta & CEO del Grupo Iberostar, explicó la nueva segmentación de sus hoteles. Su categoría de lujo, Grand, está presente de forma transversal:
Nueva imagen
Bajo el claim “Let it shine”, la identidad de marca también se moderniza, es más fotográfica, con nuevas tipografías y un estilo pictográfico sencillo actualizado.
El logotipo de la empresa mallorquina evoluciona. Su icónica estrella se mantiene, pero estiliza sus trazos para ser más abierta, legible y moderna.
El código de colores también varía para definir los nuevos segmentos de hoteles. Los de playa se representan por el color turquesa, mientras que los de ciudad lo hacen con azul cosmos y los Heritage Hotels con el verde salvia. La categoría Grand adopta un nuevo color, el coral. La compañía ya ha comenzado el proceso de implementación de su nueva identidad.
En los últimos seis años han invertido más de 500 millones de euros en adquisiciones y reformas: el 70% de sus hoteles -exclusivamente de 4 y 5 estrellas- ha sido renovado, haciendo especial hincapié en desarrollo tecnológico. Mantendrán este esfuerzo con inversiones comprometidas.
El mar, siempre
El desarrollo sostenible, la educación de las personas, y el cuidado de los océanos trazan una hoja de ruta en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Así lo dicen la compañía qye tendrá en cuenta estas tres grandes vías de acción en torno al ambicioso proyecto Océanos: