16 diciembre, 2019
MARÍA EIMIL /
Más de 25 millones de euros ha invertido el Gobierno de España en las obras del Parador de Costa da Morte, «que se va a convertir en un polo de atracción económica y creación de empleo«, según ha señalado la presidenta de Turespaña, Isabel Oliver, durante la visita al nuevo establecimiento de la cadena hotelera pública. Paradores acondicionará las instalaciones para poder abrirlas al público en el mes de marzo, tal y como adelantó TUR 43.
«Estamos convencidos de que supondrá un polo de atracción económica para la zona de la Costa da Morte y de creación de puestos de trabajo», ha apuntado Oliver, tanto «para Muxía, para A Coruña y para Galicia».
El nuevo establecimiento, que cuenta con casi 15.000 metros cuadrados, 63 habitaciones y un spa, se ha inaugurado este lunes con la plantación de un acebo. En el acto ha estado presente el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el alcalde de Muxía, Iago Toba.
«Estoy seguro de que ahora vamos a ver la Costa da Morte llena de japoneses, americanos, británicos…», señaló Julio Castro, actual director del Hostal dos Reis Católicos y la persona que encabezará el nuevo Parador .
En total, el nuevo establecimiento dará empleo a unas 50 personas, de forma directa, y generará empleo indirecto, a través de proveedores que se encarguen de suministrar alimentos, servicios de lavandería, limpieza y jardinería.
Además de 63 habitaciones y un spa, el nuevo establecimiento contará con una gran zona de eventos. También dispondrá de salones, zonas comunes y una piscina infinity pool en la terraza. Para salvar la pendiente del terreno, ya que el edificio se encuentra enterrado en la ladea de la montaña, con vistas al cabo Vilán, se han instalado dos edificios panorámicos.