5 octubre, 2018
Los vinos de La Rioja dejarán su huella ante los más de 2.000 millones de espectadores de la Euroliga y la Eurocup. La denominación de origen será esta temporada uno de los patrocinadores principales de estas dos competiciones de baloncesto que reúnen a los mejores equipos del Viejo Continente.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña global Saber Quién Eres. Mediante este movimiento, el consejo regulador busca elevar la proyección internacional de sus vinos. De esta forma, contribuirá a la expansión en mercados clave donde su presencia es todavía reducida.
El acuerdo rubricado con la Euroliga y la Eurocup garantiza su presencia en diferentes soportes. En él se incluye la publicidad en sus pistas y su presencia en las caretas de entrada de las retransmisiones de partidos. Además, contará con presencia de marca en la propia página web de las competiciones, así como en sus redes sociales.
Así, el consejo regulador prevé que esta medida tenga un mayor impacto entre el público más joven. Este colectivo es uno de los perfiles que más destaca entre los espectadores de esta competición.
El Rioja es uno de los dos vinos de España que cuenta con denominación de origen calificada, que certifica una mayor calidad del producto. Para alcanzar este sello es necesario que los vinos hayan pasado al menos diez años con la denominación de origen y que, además, se embotellen desde bodegas situadas en esa zona de producción.
Mediante esta campaña de promoción, el consejo regulador espera potenciar las ventas de Rioja y el enoturismo. No en vano, la Asociación de Rutas del Vino de La Rioja Alta es la sexta que más visitas recibe. 256.000 personas acudieron el año pasado a las bodegas y museos asociados al vino de esta zona de producción. Entre estos últimos destaca el Museo Vivanco de la Cultura del Vino. Este espacio albergará, hasta el próximo mes de junio, una exposición de 22 cuadros de Picasso en los que se aborda su relación con el vino.