22 marzo, 2018
La campaña de Semana Santa creará 152.500 empleos, un 12% más que el año anterior, según los datos de Jobitur.com, el buscador de empleo especializado en Turismo y Hostelería. De acuerdo con sus cifras, la contratación se incrementará de forma notable en el sector de la hostelería -alrededor de un 11%-, gracias a la demanda de perfiles como camareros, camareros de pisos, ayudantes de cocina, cocineros y personal de office.
También en el sector aeroportuario se prevé un incremento del número de viajeros en esta campaña, con una subida del 15% en personal como comerciales, auxiliares, personal de tierra y reservas.
Idiomas y experiencia previa
Jobitur.com indica, además, que las empresas demandan en estas fechas perfiles de trabajadores que cuenten con experiencia previa. Por otra parte, el aumento del turismo internacional lleva a que el dominio de idiomas sea una característica imprescindible para muchos de los puestos de trabajo que se ofertan en la campaña de Semana Santa.
En este sentido, el inglés es básico para la mayoría de los empleos ofertados y muchas empresa ya piden un tercer idioma: francés o alemán, ruso, chino o árabe.
Islas Canarias y Andalucía, a la cabeza
Por comunidades autónomas, el mayor índice de contratación se prevé en Canarias, Andalucía, Madrid y Comunidad Valenciana, que concentrarán el 60% de todos los contratos previstos para Semana Santa.