19 enero, 2021
El comité clínico que asesora a la Xunta de Galicia se reunió a última hora de este lunes y, con los datos sobre la mesa, decidió anunciar más restricciones en la comunidad gallega. Los tres municipios con mayor incidencia acumulada son Arteixo, Viveiro y Xinzo, donde cerrará completamente la hostelería y todas las actividades no esenciales.
Además, el Gobierno gallego ha decidido incrementar las restricciones en 55 municipios que hasta el momento no se encontraban en el máximo nivel. Entre ellos se encuentran las ciudades de Vigo y Pontevedra, donde la actividad hostelera quedará limitada a las terrazas, algo que ya ocurría en A Coruña, Santiago, Ferrol y Ourense, entre otros ayuntamientos. Por el momento, la única ciudad que permanece en nivel medio alto es Lugo, aunque se aplica el cierre perimetral para evitar que su situación empeore. Las nuevas restricciones implican que más del 70% de los gallegos residen en ayuntamientos con máximo nivel de limitaciones.
Al margen de la comparecencia del conselleiro de Sanidad, este miércoles el consejo interterritorial debatirá sobre la posibilidad de adelantar el toque de queda, algo que han solicitado distintas comunidades.