8 julio, 2019
REDACCIÓN /
La Xunta de Galicia rehabilitará la Casa-Torre de A Tinería, ubicada en la ciudad de Lugo, para convertirla en un espacio para la promoción de la cultura del vino y de la gastronomía. La Administración autonómica, propietaria de este inmueble que también es conocido como el antiguo hospital de San Miguel, cederá su uso a la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo, que instalará en él sus dependencias administrativas.
El edificio resultante de la rehabilitación contará con aulas multiusos para la formación y para la realización de actividades vinculadas a la gastronomía, así como con un punto de información para los visitantes que lleguen a la ciudad.
El conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, además de mencionar lo que aportará el nuevo espacio al turismo en la ciudad de Lugo y en su provincia, destacó el valor histórico de la casa. «Es un inmueble de los más antiguos de Lugo y pertenece a una tipología que hoy está extinta, la casa-torre de origen tardomedieval», comentó.
Rodríguez recordó los buenos datos turísticos de Lugo durante este año, con un crecimiento de un 5% en el número de visitantes con respecto al mismo período de 2018. «Las cifras demuestran que Lugo se consolida como un destino singular en el que la gastronomía tiene un papel protagonista», recalcó.