4 marzo, 2021
La Xunta y el Grupo Nove, formado 24 importantes chefs y restauradores de Galicia, cooperarán en el fomento de la gastronomía gallega y en la implantación de los protocolos de seguridad frente a la Covid-19 en los locales de hostelería.
El vicepresidente de la Xunta y conselleiro de Turismo, Alfonso Rueda, y el conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, mantuvieron una reunión con los representantes del Grupo Nove y debatieron acerca de las iniciativas conjuntas que pueden desarrollarse para que el sector remonte el vuelo con la reciente apertura de los negocios y siempre desde el cumplimiento de la normativa sanitaria.
«El Gobierno gallego y el Grupo Nove avanzaron en la puesta en común de propuestas que tengan como objetivo potenciar el conocimiento sobre la gastronomía gallega, la profesionalidad del sector y la difusión de Galicia como un destino seguro y sostenible, con iniciativas que también tengan en cuenta el Camino de Santiago», explican desde Vicepresidencia de la Xunta.
La Xunta quiere hacer de la gastronomía gallega una marca de referencia que sirva como motor de atracción del turismo y como potenciador de la comunidad autónoma en España y en el mundo.
«La gastronomía es uno de los motivos principales por los que los turistas visitan Galicia y constituye uno de los pilares de Galicia como destino turístico y como elemento de calidad y desestacionalizador», apunta la Xunta.