3 marzo, 2020
MARÍA EIMIL /
«La práctica llevada a cabo por Correos sitúa a los consumidores en una situación de absoluta desprotección y supone una competencia desleal para todas las agencias de viajes que sí que están cumpliendo con esta normativa». Con estas palabras, la Confederación Española de Agencias de Viajes critica la venta de viajes combinados que lleva a cabo Correos y exige que se tomen medidas urgentes.
Los representantes de la CEAV y de ACAVe y UNAV se reunieron el pasado 27 de febrero con la subdirectora general de Competitividad de la Comunidad de Madrid, Asunción Estellés, para abordar las actuaciones que se estaban llevando a cabo tras la denuncia por intrusismo presentada por ACAVe contra Correos el pasado mes de noviembre.
En dicha reunión, la subdirección general de Turismo de Madrid informó que se están realizando las inspecciones correspondientes y que esperan un dictamen a finales del próximo mes. Por su parte, los representantes de las agencias requirieron celeridad y contundencia en las actuaciones y que se sancione a Correos por la actividad que lleva a cabo, ya que supone una competencia desleal para un sector que emplea a más 60.000 personas.
Las agencias de viajes recuerdan que la normativa exige disponer de una garantía de insolvencia y de una póliza de responsabilidad civil, además de otras obligaciones documentales y contractuales que Correos esta infringiendo.