20 junio, 2019
Las agencias de viajes y los operadores turísticos incrementaron sus ventas casi un 8% durante el cuarto mes del año, según la información que ha dado a conocer el Instituto Nacional de Estadística (INE). Una de las causas del incremento de la demanda fue el efecto Semana Santa, que también se hizo notar en el sector hostelero con un aumento de la facturación superior al 6,3%.
Si no se tienen en cuenta los efectos estacionales y de calendario, y por tanto la coincidencia con la Semana Santa, la cifra de negocio de las agencias y los operadores turísticos sería del -2,9%, mientras la del sector hostelero se cifraría en un 4,1% durante el mes de abril.
En lo que tiene que ver con la ocupación durante el mes de abril, las actividades vinculadas al sector turístico registraron una tasa positiva, del 3,4% en los servicios de alojamiento y de 0,4% en los relacionados con la restauración. Por otra parte, el empleo en las agencias de viajes y los operadores turísticos aumentó un 1,6% con respecto al mes de marzo.