9 octubre, 2020
Una hora después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid tumbase el confinamiento perimetral de la capital, las búsquedas de los madrileños para este puente ya se habían disparado un 9%, según la agencia de viajes online Destinia. Aún así, la capital registra un descenso del 91% en las reservas con respecto al mismo fin de semana del año anterior.
«Esperamos un invierno muy complicado e inestable. Normalmente los puentes son fechas clave para el sector en temporada baja y este año las previsiones no son buenas», ha señalado el director general de Destinia, Ricardo Fernández.
Frente a los buenos datos de los alojamientos de turismo rural, las reservas hoteleras para este puente del Pilar han caído un 42% con respecto al mismo fin de semana del año anterior. Lo que se ha mantenido es el gasto medio de los viajeros, que sigue siendo de 210 euros.
Un dato a destacar es que, mientras Torremolinos, Calella y Madrid registran un descenso superior al 90%, otras localidades como Beniorm, Salou, Granada o Calpe han visto cómo sus reservas se incrementaban por encima del 100% respecto a 2019.
Por otra parte, el nivel de turistas extranjeros que vienen a España se reduce a un 4% del total de las estancias, en torno al 10% de 2019. La mayor caída se ha producido entre los franceses y alemanes, seguidos de italianos e ingleses.