4 abril, 2018
Santander, Alicante, Córdoba, Granada, Toledo, Santiago de Compostela y Valladolid son las siete ciudades secundarias con mayor rentabilidad hotelera en el mercado turístico español según un estudio elaborado por Christie&co.
El informe tiene en cuenta el creciente interés turístico de estos destinos, junto con diferentes indicadores que los han validado como destinos competitivos merecedores de un mayor reconocimiento y posicionamiento tanto a nivel nacional como internacional. Los puntos clave que se han observado para realizar el informe son: el aumento de rentabilidad hotelera, la recuperación del turismo doméstico, el crecimiento del turismo internacional, una buena accesibilidad, significativos generadores de demanda, interés inversor, infraestructura enfocada al sector servicios y nuevos desarrollos turísticos.
Las distintas vías de conexión aérea o terrestre, asi como los niveles de ocupación y los niveles de RevPar registrados, así como los precios medios de cada uno de estos destinos son los principales indicadores finales que se estiman para situar estas ciudades en el ranking de ciudades secundarias más interesantes para el turismo.
La que registra el mayor nivel de ocupación es Alicante, con un 73%, mientras que Santander y Alicante son las que presentan un mejor precio RevPar con 56 euros. El precio medio más alto se registra en Santander, con 86 euros, seguida nuevamente por Alicante, con 77 euros.
Os enlazamos a continuación el informe completo de Christie&co para que podáis consultarlo.