5 septiembre, 2019
MARÍA EIMIL /
Más de 40 nuevas start-up se suman a Lanzadera, el proyecto de emprendimiento que impulsa Juan Roig y que facilita las condiciones necesarias para que puedan convertirse en empresas sólidas, a base de «trabajo productivo, esfuerzo y liderazgo».
El programa ofrece a las empresas «los recursos formativos económicos y estructurales necesarios para convertir sus sueños en realidad». Una de ellas es Kolotrip, una plataforma que ofrece viajes ciclistas que han sido validados teniendo en cuenta la riqueza del entorno del recorrido, los alojamientos y las posibilidades culturales y gastronómicas de la zona. También en relación con el sector turístico, destaca Essentialist, una red de viajes de lujo que asigna a cada miembro un diseñador profesional. Otro de los proyectos es Awends, una plataforma web que ayuda a organizar viajes en grupo a través de encuestas, reserva de alojamiento o división de gastos.
Otro de los sectores por los que apuesta Lanzadera es el de la hostelería y la alimentación. En este sentido, Cerealthy es una de las empresas que innova en este ámbito y ha creado la primera cápsula de leche vegetal para máquinas de café del mundo. Otro de los proyectos es Foodyt, que mejora la experiencia del comensal, ayudándole a encontrar dónde y qué comer. Además, Lanzadera cuenta con ApetEat, una plataforma que da servicio de comidas a oficinas y que en la actualidad ha servido más de 250.000 almuerzos a más de 2.000 empresas entre Madrid y Barcelona.
Según informan desde Lanzadera, los emprendedores interesados pueden hacer llegar sus propuestas a lo largo de todo el año a través de la web. Hasta el momento, son 360 las empresas que han recibido el apoyo de la aceleradora, 160 de ellas se ubican en sus instalaciones.