17 julio, 2018
El especialista en seguros de viaje InterMundial ha realizado un estudio en el que analiza las causas por las que los españoles cancelan sus viajes. En el top tres se encuentran los motivos de salud, tanto del viajero como de alguno de sus familiares (73,5%), en segundo lugar se encuentran motivos laborales (10,7%) y en tercer lugar estaría el «libre desestimiento» (9,3%), que es una de las opciones que ofrecen algunas compañías de viaje. En este último caso, el viajero no necesita justificar de ninguna forma la anulación.
Si nos fijamos en el detalle de cada uno de los apartados descubrimos que las enfermedades graves o accidentes suman el 51,8% del total. Esto incluiría las intervenciones quirúrgicas no programadas.
Por orden de importancia, la segunda causa sería la incorporación a un puesto de trabajo (6,7%), el cambio en la previsión de vacaciones por parte de la empresa (3,8%) o la prórroga en un contrato laboral.
Otras causas con una incidencia mucho menor en el porcentaje global serían el suspenso en alguna asignatura o el no haber obtenido un visado necesario para realizar un viaje.