13 octubre, 2020
Un referente internacional en seguridad frente al coronavirus y en respeto al medio ambiente. Así se vende Lisboa con el objetivo de atraer a visitantes que busquen practicar un turismo relajado, que huya de las masificaciones y que combine tradición y modernidad.
Distinguida como Capital Verde Europea de este año 2020, Lisboa presenta como un atractivo para el turista el ambicioso plan que la ciudad ha desarrollado para contribuir a la sostenibilidad. La reducción de los desechos generados por ciudadanos y negocios, el fortalecimiento de la red de transporte público, la disponibilidad de patinetes y bicicletas y la instalación de una red de distribución de agua de reutilización son algunas de las medidas que mencionan desde Turismo de Lisboa para acreditar a la capital lusa como urbe de referencia en materia ecológica.
«Lisboa se posiciona como un destino perfecto para el turismo sostenible, no sólo por su apuesta por el cuidado del medio ambiente tras su reconocimiento como Capital Verde 2020, sino por una fórmula que combina tradición, producto local y alternativas de movilidad, alojamiento y entretenimiento sostenible al alcance de todos los bolsillos», expone Turismo de Lisboa.
Pese a su condición de capital, Lisboa ofrece al visitante multitud de entornos para pasear lejos de aglomeraciones. «Cuenta con barrios muy interesantes sin apenas turistas, como Graça y Alfama, que se salen de las clásicas rutas masificadas, por no hablar de las maravillosas imágenes que te regalan algunos rincones como el Cabo de Roca y el mirador de Monte Agudo», apunta la organización dedicada a fomentar el turismo en la ciudad portuguesa.
Otra de las ventajas que ofrece Lisboa es su gran variedad de locales de hostelería y alojamientos. Restaurantes de lujo ubicados en el centro urbano conviven con pequeñas tascas familiares y hoteles de cinco estrellas comparten zona con apartamentos colaborativos y pensiones.
En cuanto a la seguridad frente a la Covid-19, Turismo de Lisboa destaca medidas como la obligatoriedad de usar mascarillas en el transporte público y en los comercios y el distintivo Clean & Safe que reconoce a aquellos establecimientos que han aplicado protocolos frente al coronavirus.