23 abril, 2019
Las comunidades de Navarra y La Rioja registraron los mejores datos de ocupación en campings (bungalows y parcelas) durante la Semana Santa. El balance que ha dado a conocer la Federación Española de Campings (FEEC) sitúa los niveles de ocupación en torno al 90% en ambas comunidades. Un dato que hay que subrayar es que en todas las comunidades de norte los bungalows tuvieron que colgar el cartel de completo, mientras que la ocupación de las parcelas se quedó en torno al 63%.
El estudio también refleja buenos datos para otras comunidades del norte. Es el caso de Galicia, Asturias, Cantabria y Euskadi, que se sitúan en los primeros puestos del ranking ya que registran niveles de ocupación del 80%. A los datos de las seis comunidades del norte hay que añadir los de Castilla y León, sensiblemente inferiores, que reflejan un nivel de ocupación en los campings de un 75%. Por detrás se sitúa Cataluña con un 70% y le sigue Aragón, donde el nivel se situó en torno al 60%.
A pesar de las buenas cifras registradas en los campings (bungalows y parcelas) del norte de España, las condiciones meteorológicas provocaron niveles de ocupación inferiores a los previstos en la mayor parte del país. Según la información que ha trasladado la Federación Española de Campings se produjeron numerosas cancelaciones en las reservas a partir del Jueves Santo, especialmente en zonas del interior peninsular y el mediterráneo.
«Esta atípica Semana Santa nos ha permitido comprobar como el campista español es itinerante, no tiene problema en descubrir nuevos establecimientos en cualquier rincón del país», explica la presidenta de la FEEC, Ana Beriaín. Y es que los cambios en las condiciones meteorológicas provocaron cambios en las reservas: «estas vacaciones hemos perdido largas estancias de 6 o 7 días continuos pero hemos recuperado esas pequeñas escapadas de 2-3 días buscando el sol y el buen tiempo».