11 noviembre, 2019
REDACCIÓN /
Flixmobility, la empresa matriz de Flixbus, contará con los primeros autobuses de hidrógeno de larga distancia en el mundo. El proyecto, orientado a la sostenibilidad y a la movilidad sin emisiones de CO2, se pondrá en marcha en colaboración con los expertos en tecnología de Freudenberg Sealing Technologies, con sede en Alemania.
«Después de lanzar con éxito tres autobuses totalmente eléctricos, ahora queremos desarrollar los primeros autobuses de larga distancia alimentados por pila de combustible, junto con la tecnología de Freudenberg, para marcar otro hito en la historia de la movilidad», señaló el fundador y CEO de FlixMobility, André Schwämmlein.
Según indica Flixbus en un comunicado remitido a los medios, los vehículos propulsados por pilas de combustible tienen una autonomía de al menos 500 kilómetros antes de reabastecerse de combustible. También señalan que la recarga solo tarda 20 minutos y que las características de rendimiento de los autobuses impulsados por pilas de combustible, como potencia y aceleración, deben cumplir con los estándares actuales de autobuses de larga distancia.
Los primeros E-Buses de Francia y Alemania fueron producidos por BYD y Yutong de China para FlixBus. La tecnología de la pila de combustible es ahora la oportunidad para los productores europeos de autobuses de participar en el futuro de la movilidad sostenible.