11 agosto, 2020
El número de desplazamientos en avión cayó un 91% en el mes de junio con respecto al mismo periodo de 2019, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Por otra parte, los desplazamientos en transporte marítimo cayeron un 67% durante el sexto mes del año.
Los datos de la Estadística de Transporte de Viajeros (TV) que ha publicado este martes el INE revelan que más de 156,4 millones de pasajeros utilizaron el transporte público en junio, lo que supone una caída superior al 63% con respecto al 2019.
Durante el mes de junio el transporte urbano fue utilizado por más de 106,5 millones de viajeros, casi un 59% menos que en el mismo mes del 2019. El mayor descenso se registró en el metro de Palma y fue superior al 72%.
Con respecto al mes de mayo, la flexibilización de la circulación de personas con la desescalada se tradujo en un incremento superior al 100% en el número de viajeros en todas las ciudades, tanto en el transporte urbano como en el interurbano. Solo en Málaga y Bilbao el incremento del número de viajeros no alcanzó el 100%.