2 marzo, 2020
MARÍA EIMIL /
El Gobierno central y la CEHAT (Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos) trabajarán de forma conjunta para elaborar una guía de buenas prácticas para hacer frente al coronavirus. Además, otra reclamación de los hoteleros pasa por actualizar los protocolos sanitarios y de comunicación ante el Covid-19, que afecta ya a más de un centenar de personas en España, de las que dos han recibido el alta médica y cinco se encuentran graves (dos en Madrid, una en Castilla- La Mancha, una en Castilla y León y otra en Navarra).
«Es vital que estemos completamente coordinados con las autoridades competentes para trasladar realmente lo que somos: un destino de primer nivel, con una sanidad que ha respondido a la altura de las circunstancias», afirmó Marichal, que coincidió con los responsables estatales en combatir las noticias falsas y los bulos que están proliferando en estos momentos «y que, sin duda, dañan más que el propio virus», añadió.
Además, los hoteleros señalan que están en comunicación permanente con los ministerios de Sanidad y Turismo con el objetivo de difundir información veraz y contrastada y que asistirá a reuniones periódicas, en función de la evolución de la situación, para mantener esa coordinación.
Los hoteleros trasladaron sus demandas durante una reunión de la comisión ejecutiva del Consejo Español de Turismo (Conestur), que estuvo presidida por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, y a la que asistió, entre otros, el presidente de la CEHAT, Jorge Marichal.