19 enero, 2021
Más de 30 hoteles ubicados en algunas de las zonas más afectadas por el temporal Filomena permanecen abiertos para auxiliar y dar cobijo a las personas que quedaron atrapadas o incomunicadas a lo largo de la red de carreteras del país. La Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH) los recoge hoy en un listado.
En el conjunto de la Comunidad de Madrid permanecieron abiertos una decena de hoteles, siete de ellos ubicados en Madrid capital. Entre ellos se encuentran el Hotel Suites Viena (Plaza de España); Apartosuites Jardines de Sabatini; Hotel Puerta de Toledo; Hotel Regente, Hostal la Plata, Plaza España Skyline y el Barceló Torre de Madrid.
Además, en el conjunto de la comunidad permanecen abiertos tres hoteles: el FC Villalba, el Hotel Tryp Leganés (Leganés) y el Hotel Ciudad de Móstoles. De hecho, este último explicó a través de sus redes que durante el fin de semana del 9 de enero alojaron a más de 65 personas que lo necesitaron. También lanzó un agradecimiento al personal del establecimiento, que se desplazó a pie al hotel y se quedó a dormir para poder abrir el restaurante y dar servicio a estas personas.
Por otra parte, en Cataluña hay un total de cinco hoteles abiertos. Uno de ellos es el Parador de Tortosa, en Tarragona. Además, en Girona han permanecido abiertos todo este tiempo el Hotel Travé y el Hotel Carlemany Girona. Por otra parte, son dos en Barcelona.
En el conjunto de Aragón hay un total de cuatro hoteles que han permanecido abiertos durante todo este tiempo. Uno de ellos se encuentra en Huesca, el Hotel Pedro I de Aragón; otro en Fraga, Hotel Casanova; otro en Jaca; el Hotel Alda Jolio; y el cuarto, en Teruel, el Hotel Ciudad de Alcáñiz.
Después de Madrid, Castilla y León fue la comunidad con mayor número de hoteles abiertos durante el temporal Filomena. Concretamente, fueron un total de ocho establecimientos: dos en Ponferrada y uno en León, Palencia, Burgos, Rubena, Soria y Segovia.
Los tres Paradores de Andalucía, ubicados en Málaga, Granada y Nerja, además del Hotel La Curva en Paseo de Colón (Granada) y los apartamentos Suites Murillo Plaza Sta Cruz (Sevilla) permanecieron abiertos en Andalucía.
En Extremadura fueron tres establecimientos, todos en Cáceres: el Hotel Triana (Miajadas); el Hospedium Hotel Valle de Gredos, en Talayuela; y el Parador de Trujillo.
En País Vasco fueron dos hoteles los que permanecieron abiertos: Hotel Arrizul Beach (San Sebastián) y el Zenit Jardines de Uleta Suites de Vitoria.
Por último, los dos únicos hoteles de Murcia con los que no pudo el temporal Filomena fueron el Destino de Sol Los Alcázares y el Hotel Puerto Juan Montiel.