10 septiembre, 2019
PABLO LÓPEZ /
El grupo NH ha anunciado su compromiso de reducir las emisiones de carbono de sus hoteles en un 20% antes del año 2030. La cadena pretende, con esta medida, alinearse con el objetivo fijado en el Acuerdo de París de limitar el aumento de la temperatura global por debajo de los 2ºC y sumarse a los esfuerzos que empresas de todo el mundo realizan para dirigirse hacia una economía baja en emisiones contaminantes.
«La consecución de este hito conllevará una transformación acelerada y a gran escala, en la que implicaremos a todos nuestros grupos de interés y para la que el compromiso de la organización es el máximo», explica el jefe de operaciones globales del grupo NH, Rufino Pérez, que recalca que el plan de la cadena está «respaldado científicamente».
El compromiso con la sostenibilidad forma parte del Plan Estratégico de NH, que pretende «liderar la estrategia climática en el sector hotelero». Los esfuerzos de la cadena para cuidar el medio ambiente recibieron un reconocimiento a principios de este año, cuando NH consiguió una calificación A- por parte de CDP Climate Change.
«Venimos apoyando desde 2007 la mitigación del cambio climático, logrando desde entonces reducir la huella de carbono de nuestras operaciones en un 67%», expone Pérez, que añade que el 70% de la energía consumida por los establecimientos del grupo durante el último año procedió de fuentes renovables.