17 abril, 2019
Las previsiones de Semana Santa apuntadas por la encuesta Ocupatur, realizada por Turespaña, apuntan a unos índices de ocupación en los establecimientos hoteleros de alrededor del 78% de media. En esta primera fase se analizan las reservas a la espera de conocer los datos reales de ocupación.
Los índices de ocupación en hoteles superarían los registrados en 2018 con un 75,1% frente al 69,2% de hace un año. En las casas rurales, por su parte, el índice de ocupación que se espera es similar al de 2018 con alrededor de un 80%.
En opinión de la ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto, los datos son muy positivos, «ya que la ocupación sube en todos los destinos y sectores».
Para realizar el informe se realizan encuestas en más de 2.500 establecimientos hoteleros de tipología diversa.
La costa acumula el 79% de las reservas, con 8 puntos más que en la Semana Santa de 2018. Aunque también el turismo de interior muestra índices que mejoran los del año pasado, con una estimación de ocupación de en torno al 79% frente al 76%.
Comunidades Autónomas y destinos urbanos
Andalucía lidera las reservas con un 81% y una previsión de ocupación de 88%, seguida de Canarias, que rozaría el 84% de ocupación y la Comunidad Valenciana.
Si nos fijamos en las ciudades, las que mejores previsiones de ocupación ofrecen son Málaga, Granada, Sevilla, y Bilbao.