21 julio, 2022
El croquet está de moda y buena prueba de ello es el II Campeonato Internacional Camino de Santiago que llevará, el 26, el 27 y el 28 de agosto, al Real Aeroclub de Santiago a algunos de los mejores jugadores de esta modalidad deportiva. El actual número uno del mundo, el sudafricano Reg Bamford, y los números dos y tres, Mohamed Nasr y Mohamed Karem, estarán en las instalaciones del club gallego, ubicado en el municipio de Ames, para tratar de hacerse con el primer puesto de este evento deportivo.
Además de estos jugadores internacionales, esta segunda edición del Campeonato Internacional Camino de Santiago, contará también con la presencia de los 8 mejores jugadores del panorama nacional. Con el fin de completar las plazas disponibiles, habrá tres plazas reservadas para, por un lado, Beltrán Hormaechea (ganador de la edición del año pasado) y, por otro, para los ganadores de las dos previas que se han disputado este fin de semana en el Real Aeroclub de Vigo y el Club de Campo, torneos que consiguieron cubrir las plazas disponibles en un tiempo récord. Los ganadores de estas previas fueron Jorge Barreras y Carlos Bruzon.
Que surjan consultoras como España Destino Croquet, cuyos fines son, entre otros, el de asesorar a promotores en sus inversiones en campos, fomentar escuelas de croquet por toda España y colaborar en la implementación de procedimientos y sistemas de enseñanza y grandes eventos deportivos (como es el caso de esta segunda edición del Campeonato Camino de Santiago), obedece al interés de primeras marcas como Linde, Sogacsa, Continental, IATECC y Enersys que posicionan a la actividad del croquet como un deporte en auge y atractivo para la industria del ocio.
Los hermanos Álvarez-Sala han demostrado durante más de dos décadas que son los mejores jugadores españoles en el campo de juego y, por esta razón, han decidido también ser los primeros en ponerse al servicio de empresas turísticas y deportivas para ofrecer su experiencia y know-how. Esa experiencia y esos contactos son los que España Destino Croquet ofrece ahora al mundo del ocio, último eslabón que faltaba para que el croquet se tomara en consideración y para poder hablar de esta actividad desde un punto de vista profesional y empresarial.