14 abril, 2020
El 25 de junio es la fecha elegida para el desarrollo del único certamen dedicado en exclusiva los vinos jóvenes españoles. Los Premios Baco 2019, ya que los galardones se entregan a los caldos del año pasado, se celebrarán con casi un mes de retraso con respecto a los años anteriores pero «lejos de ceder a los efectos del coronavirus, se convertirán en la más sólida referencia del potencial de los vinos más jóvenes», indican desde la Unión Española de Catadores.
Vinos blancos, rosados y tintos pero también espumosos y dulces, elaborados o no en contacto con madera, bajo la única restricción de haber nacido en la cosecha 2019, serán evaluados por un panel de catadores íntegramente compuesto por miembros de la Unión Española de Catadores. Entre ellos habrá periodistas, sumilleres, enólogos, comunicadores, responsables de compras y profesionales de la hostelería y la distribución, que se encargarán de evaluarlos tras una cata a ciegas y otorgarán las medallas Baco, Gran Oro, Oro y Plata, en cada una de las categorías.
Los Premios Baco abrirán el periodo de inscripción el próximo 4 de mayo a través de la página web. Sus organizadores recuerdan los galardones cumplen 34 años en este 2020 y que se trata del concurso nacional de vinos jóvenes más longevo de los que se celebran en nuestro país.