8 abril, 2019
Los puertos españoles desembarcan esta semana en el Centro de Convenciones de Miami Beach para participar en la feria ‘Seatrade Cruise Global’, en la que se darán cita más de 11.000 compradores y proveedores del mercado de cruceros. Se trata del evento B2B (business-to-business) más importante del sector y reúne a representantes de más de 113 países en su 35 edición.
Durante estos cuatro días se realizará un análisis de la situación actual de la industria global de cruceros y el Centro de Convenciones de Miami Beach acogerá a más de 700 empresas expositoras de todos los sectores: diseño de interiores de buques, entretenimiento, medio ambiente, equipos de barcos y construcción naval.
La conferencia mundial que organiza la CLIA y la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA) incluye más de 50 horas de sesiones en las que se abordarán las tendencias de viaje, las claves para mejorar la experiencia del cliente y los puertos del futuro, entre otras cuestiones.
El Puerto de Barcelona ofrecerá durante la feria una conferencia para presentar las novedades de esta temporada y realizará un balance de la actividad crucerística del 2018. La encargada de impartir la sesión será la presidenta del puerto, Mercé Conesa.
‘Tarragona Cruise Port Costa Daurada’ es la marca bajo la que Tarragona presentará su oferta como destino de cruceros. El puerto Catalán espera recibir más de 65 buques durante el 2019, una cifra que supondría un incremento de un 14% con respecto al año anterior.
Los puertos gallegos gallegos también presentarán su oferta durante el evento de cruceros más importante del mundo, en el que darán cuenta del tráfico registrado en sus terminales y las previsiones de cara a los próximos meses.
El de A Coruña recibirá 16 escalas durante el mes de abril. Una de las más importantes será este mismo martes con la llegada del Azura, con más de 3.500 pasajeros a bordo. Más importante es la cifra de cruceristas que desembarcarán en la ciudad herculina el 23 de abril a bordo del Britannia, un buque con capacidad para 3.600 pasajeros.
Por su parte, el Puerto de Vigo tiene previstas un total de ocho escalas en abril y doce en mayo. El día 23 de este mismo mes será una de las más importantes, con la llegada del MSC Meraviglia, un crucero con capacidad para más de 5.700 personas. Además de las previsiones de cruceros, el puerto de Vigo presentará la estrategia Crecimiento Azul (Blue Growth) con la que busca la innovación tecnológica en la Economía Marítima de manera sostenible.