11 noviembre, 2019
PABLO LÓPEZ /
El número de personas que utilizaron el transporte aéreo para desplazarse dentro de España creció en septiembre un 6,7%, con respecto al mismo mes del año anterior y según los datos de la Estadística de Transporte de Viajeros elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En total, 3,9 millones de viajeros se subieron al avión para completar trayectos interurbanos dentro del territorio nacional.
El ferrocarril fue el medio utilizado por 51,3 millones de viajeros, cifra que supone un descenso del 2,5% con respecto a septiembre de 2018. Mientras los desplazamientos en tren de cercanías y de media distancia caen un 3% y un 1,2% respectivamente; los de larga distancia crecen un 4,4%. El AVE registra un incremento del 7,8%, con 1,9 millones viajeros.
Con respecto al autobús, la cifra del número de usuarios en septiembre alcanza los 63,8 millones, lo que supone un incremento del 6,5%. Los viajeros en este transporte crecen en todas las distancias: un 5,6%, en cercanías; un 8,9%, en media; y un 3,8%, en larga.
En total, utilizaron el transporte interurbano para desplazarse dentro de España 120 millones de viajeros, un 2,4% más que en septiembre de 2018.