4 octubre, 2019
PABLO LÓPEZ /
Los viajeros que aman circular por caminos poco convencionales y los que buscan campings con servicios de alto standing están de enhorabuena. El próximo Salón Internacional del Caravaning, que se celebrará en el recinto de la Fira de Barcelona entre el 12 y el 20 de octubre, incluirá un espacio específico para los vehículos todoterreno y otro para mostrar las tiendas de campaña más lujosas.
El espacio donde se expondrán las últimas novedades en 4×4 ocupará un área de 1.700 metros cuadrados y recreará un escenario exótico, con una decoración que incluye palmeras, arena y rocas. Hasta una veintena de vehículos adaptados para circular por los parajes más indómitos estarán expuestos en esta zona de la feria, en la que los visitantes también podrán intercambiar experiencias con especialistas del sector.
El fenómeno del glamping, con la exhibición de las tiendas de campaña más exclusivas, estará presente en la feria por segundo año consecutivo. «Son tiendas de campaña que combinan el espíritu aventurero de la acampada con la comodidad de los hoteles de lujo«, explican los organizadores del salón, que añaden que el espacio dedicado a este tipo de artículos contará entre sus elementos decorativos con una yurta como las que utilizaban las sociedades nómadas de Mongolia.
En una edición que estará marcada por la polémica desatada durante el verano entre hosteleros y propietarios de campings y autocaravanistas, el evento alcanzará el 100% de ocupación, al reunir a 125 empresas y mostrar 700 vehículos. La feria contará con una superficie total de 35.000 metros cuadrados, en los que los aficionados a este tipo de turismo itinerante podrán conocer todas las novedades del sector.