20 mayo, 2019
Mundosenior, Mundiplan y Logitravel optan a la gestión del Programa del Imserso durante los dos próximos años. El plazo para presentar las ofertas para el contrato de 1.100.000 millones de euros terminó el pasado viernes y el recurso presentado por la patronal hotelera no consiguió frenar a estas compañías.
Mundosenior está formada por Viajes Halcón y Barceló; Mundiplan está compuesta por AG7 Viajes, Iberia, Alsa y Gowaii y Logitravel es un grupo de empresas liderado por el exdirector general de Halcón Viajes, Chema Hoyos.
Del programa se beneficiarán unas 900.000 personas, aunque la cifra podría aumentar si las empresas presentan ofertas a la baja, lo que en ningún caso aminoraría la aportación económica del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, IMSERSO.
La postura de la CEAHT se conocerá durante una rueda de prensa que se celebrará este martes 21 de mayo. A principios de este mes los empresarios plantearon un recurso por considerar que la oferta económica de los pliegos ‘lesiona gravemente’ sus intereses. Entonces pidieron un aumento del precio por persona y día de los 22,1 o 22,5 actuales a los 25 euros.
El recurso recibió las críticas de los sindicatos Comisiones Obreras y UGT que consideran que se trata de una medida de presión para conseguir un incremento de los precios y critican que la impugnación del contrato traiga consigo un nuevo retraso en la aplicación del programa de vacaciones para mayores.