5 marzo, 2020
REDACCIÓN /
Turismo del Ayuntamiento de Madrid participa durante estos días en la presentación itinerante que se celebra en las ciudades de Calgary y Vancouver, en Canadá. La iniciativa, organizada por el consorcio de turismo Virtuoso, comenzó el pasado lunes y tendrá lugar hasta mañana, 6 de marzo.
La acción promocional se desarrolla en virtud del acuerdo que la capital mantiene con esta asociación desde el año 2010 y el objetivo es dar visibilidad al destino Madrid entre la red de contactos profesionales de Virtuoso, potenciando y reforzando así el conocimiento de la oferta turística madrileña entre todos los actores vinculados al sector turístico de alta gama.
En 2019 visitaron la ciudad de Madrid más de 66.600 canadienses, que generaron 160.900 pernoctaciones, una cifra que sitúa a este país como el 17º mercado emisor de turismo internacional a la capital.
Además de en esta gira y también en el marco de la estrategia promoción de la capital junto a Virtuoso, Turismo del Ayuntamiento de Madrid tiene previsto participar durante 2020 en otros eventos de la red como la Virtuoso Travel Week de Las Vegas (la cita más importante del turismo de lujo en el mundo).
Además, a finales de febrero Madrid participó en la Luxury Travel Mart de Moscú, un evento profesional Business to Business (B2b) que permitió mostrar lo más selecto de la oferta turística madrileña a algunos de los principales agentes del sector turístico de lujo de Rusia y de todo el mundo. Según indican desde Turismo de Madrid, el perfil del turista ruso destaca por una estancia y un gasto superior a la media. En este sentido, durante este año también está prevista la participación de la capital en las jornadas directas rusas impulsadas por la Oficina Española de Turismo de Moscú, que tendrán lugar en el mes de mayo en la capital rusa, Kazán y San Petersburgo.