30 abril, 2020
La cadena pública Paradores ha anunciado que lleva semanas trabajando en los nuevos protocolos de higiene y distanciamiento para abrir con garantías de seguridad cuando se reúnan las condiciones que dicte el Gobierno y las autoridades autonómicas. La compañía va a extremar las medidas de limpieza y desinfección en todos sus establecimientos e incorporará mamparas de distanciamiento en la recepción. También se instalará un corner higiénico donde los clientes tendrán a su disposición gel hidroalcohólico y mascarillas, además de información sobre las actuaciones que se llevan a cabo en los establecimientos de la cadena para velar por la seguridad de los clientes.
«En esta nueva realidad hasta que aparezca la vacuna frente al Covid-19, en Paradores tenemos la vocación de ser el destino turístico más seguro de todos. Contamos con hoteles de tamaño medio, muchos de ellos ubicados en espacios naturales y además estamos trabajando en protocolos estrictos de higiene, limpieza y distanciamiento social”, subraya el presidente de la hotelera pública, Óscar López.
Para minimizar el tiempo en la recepción se agilizarán los procesos de check in y check out, solicitando información previa y enviando la factura por correo electrónico. Además, todos los materiales que se entreguen al clientes, como llaves o documentación, serán desinfectados de manera exhaustiva.
En cuanto a las habitaciones, el nuevo protocolo de limpieza reforzada de Paradores incide en los elementos que más tocan los clientes, como los mandos a distancia de la televisión (que se estucharán tras ser desinfectados para cada nuevo visitante), los teléfonos, pomos de puertas, grifos o mandos de ducha. Además, antes de la entrada de cada cliente se aplicará en la habitación una solución viricida que serviría para eliminar el coronavirus «si se hubiera posado en alguna superficie, incluyendo los textiles», indica la cadena hotelera.
«Paradores es una empresa ejemplar en la aplicación de los principios del Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (APPCC) que garantizan la seguridad alimentaria», apunta la cadena, que una vez que pueda retomar la actividad «redoblará los controles, tanto en sus cocinas como en sus restaurantes». También reducirá los aforos en sus restaurantes para ampliar la distancia entre mesas y los cubiertos de cada comensal se dispondrán «estuchados y previamente desinfectados».