20 octubre, 2020
Ante el clima de pesimismo que reina en el turismo a causa de la Covid-19, un buen augurio siempre es bien recibido. El último mensaje de optimismo proviene de un ámbito tan particular del sector como es el de las bodas y es que Mapa Mundi, la marca de grandes viajes de Mapa Group Travel, espera que 2021 sea un año «especialmente bueno» para quienes comercializan viajes de luna de miel.
El pronóstico de esta empresa se basa en que, el próximo año, los viajes de novios correspondientes a las bodas canceladas en este 2020 se sumarán a los que, ya de por sí, se organizan anualmente. «El año pasado, hubo 165.000 bodas en España y, con la fuerte reducción que estamos sufriendo este año, se espera que en 2021 se pueda recuperar el número de bodas anuales con un aumento extra por las cancelaciones», explica Mapa Mundi.
Para adelantarse al futuro y en base a sus predicciones, la empresa organizadora de viajes pondrá en marcha una campaña especial, que facilite que las parejas disfruten de experiencias personalizadas a precios competitivos. La iniciativa se dirigirá a «viajeros experimentados», debido al incremento de la edad media de quienes contraen matrimonio.
«Hemos tenido muy en cuenta que la edad media de los novios en España está, ahora, en torno a los 35 años en las mujeres y a los 39 años en los hombres, por lo que nuestra propuesta está diseñada para viajeros ya experimentados. Nada que ver con los novios de otras generaciones», comenta el director de Mapa Mundi, Jesús Ruiz.
Los novios que accedan a la campaña disfrutarán de un descuento de un 6% y recibirán un set de viaje. Además, el turoperador garantiza la posibilidad de cancelar sin gastos con 30 días de antelación, con el único condicionante de la tarifa aérea elegida.
Toda la oferta de Mapa Mundi se comercializa exclusivamente a través de agencias de viajes. Los interesados en consultarla pueden hacerlo a través de la página web del turoperador.