5 febrero, 2018
Airbnb ha conseguido escalar 151 puestos en la lista de compañías con mayor valor de marca elaborada por la consultora Brand Finance. Se sitúa de esta forma en el puesto 316 llegando a situarse por delante de la hotelera estadounidense Marriot, que en el año 2017 la aventajaba en 140 puestos.
El ascenso ha sido tan meteórico, que la empresa de alquileres de apartamentos vacacionales se ha acercado a escasos 39 puestos de la compañía Hilton.
En todo caso, la lista mantiene a las grandes compañías aeronáuticas como las que conservan mayor valor de marca, con las firmas Boeing y Airbus a la cabeza, entre las mejor posicionadas.
Boeing, Airbus, American Air Lines, Delta Air Lines y United Airlines son las compañías aéreas más valiosas en cuanto a su marca. El fabricante aeronáutico estadounidense se posiciona en el puesto 64 entre el total de marcas a nivel global, escalando 15 puestos respecto al ranking del 2017.
La naviera con sede en Miami Royal Caribbean es la única que consigue colarse en la lista en el puesto 475, la única del ranking del sector turístico que no pertenece al ámbito hostelero o aeronáutico.
Destaca también Emirates como la primera compañía aeronáutica de la lista que se escapa de la hegemonía norteamericana, ocupando el puesto 329.