5 marzo, 2024
Un total de 11 empresas del ámbito turístico procedentes de todo el territorio recibieron en BioCultura el distintivo que las acredita en la marca de calidad de la Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo. La incorporación se produce tras concluir con éxito la formación organizada por la entidad para el sector turístico y comprobar el cumplimiento del pliego de condiciones para cada una de ellas.
Las nuevas incorporaciones son, en el apartado de Restaurantes da Biosfera, el Restaurante A Carboeira (Miño); en el capítulo de Aloxamentos da Biosfera, el Hotel Crisol de las Rías (Miño), Casa Grande do Soxal (Oza – Cesuras) y Casa de Millares (Sobrado); en el ámbito de agroturismo, Pagos de Brigante y Enflor (Paderne); en el sector de actividades, Galicia Eventos e Ocio (Miño), Tótem Gestión (Cambre), Avada (Sobrado), Onda do Pedrido (Bergondo) y Óscar Freire (Culleredo). Los diplomas fueron entregados por el presidente, José Antonio Santiso, junto con los alcaldes y concejales de los ayuntamientos del territorio.
“É un orgullo ver que cada ano temos máis empresas que apostan polo territorio e pola sostibilidade dentro da Reserva”, acercó Santiso. Para el presidente, en el modelo de ecoturismo que promueve Mariñas Coruñesas “é esencial a implicación das empresas turísticas”.
Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo es el primer destino de ecoturismo de Galicia y la entidad gestora del destino turístico y la entidad que forma y certifica al empresariado en los siguientes procesos: Sistema de Calidade Turística (Sicted), Marca de Calidade da Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo (sello de la Unesco) y Club de Ecoturismo de España.
Los diplomas fueron entregados por el presidente, José Antonio Santiso, junto con los alcaldes y concejales de los ayuntamientos del territorio
Así, Mariñas Coruñesas cuenta este año con 69 empresas turísticas certificadas: 20 restaurantes, 16 alojamientos, 12 empresas que realizan visitas de agroturismo, 17 empresas de actividades turísticas, servicios guiados o interpretación patrimonial, dos empresas de transporte, y dos agencias locales comercializadoras del territorio.