14 septiembre, 2020
Ante una más que previsible cancelación indefinida de los viajes del Imserso, los mayores que, pese a los riesgos que conlleva para ellos el coronavirus, no están dispuestos a renunciar a sus vacaciones fuera del hogar buscan alternativas. Entre los primeros en actuar se encuentran los responsables de la Asociación Cultural de Mayores de Fuenlabrada (Acumafu) que, según informó Telemadrid, ofertan desplazamientos a localidades como Benidorm a precios por debajo de los 100 euros y con su propio protocolo de seguridad sanitaria.
«Hemos decidido crear un protocolo de seguridad y estos viajes van a ser el principio de otros muchos para suplir lo que no hay», explicó al canal autonómico madrileño el presidente de Acumafu, Marcelo Cornellá.
Entre las medidas que establece el protocolo para los viajes, el primero de los cuales comenzó el pasado viernes (11 de septiembre) con destino Benidorm y con un precio de 99 euros, están la garantía de que los mayores podrán cambiar la mascarilla cada cuatro horas, la utilización del gel hidroalcohólico y la creación de grupos burbuja que propiciarán que los viajeros eviten entablar contacto con personas ajenas a la expedición de la que forman parte.
Los participantes en el primer viaje organizado por Acumafu bajo el nuevo protocolo lamentan la imposibilidad de celebrar algunas actividades, si bien expresan su alegría por tener la oportunidad de desplazarse a un destino vacacional pese al temido coronavirus.
«No nos vamos a divertir tanto como en otros viajes, porque no va a haber baile, ni fiestas… pero vamos a pasear tranquilamente y a disfrutar de la playa», explicó a Telemadrid uno de los mayores mientras hacía la maleta.
Iniciativas como la de Acumafu no sólo serán bienvenidas por los mayores que desean viajar, sino también por unos hoteles que ya el pasado año, debido a una serie retrasos en la tramitación, alertaron de lo importantes que son los viajes del Imserso para que sus negocios se mantengan a flote en temporada baja.