17 diciembre, 2018
El grupo Meliá Hotels tiene su particular tesoro en el Caribe. La cadena española despliega una red de más de medio centenar de establecimientos que le proporcionan un flujo de ingresos de 670 millones de euros anuales. Se trata de una región estratégica para Meliá, que ahora redobla su apuesta por Cuba, su mercado estrella. La compañía anunció hoy la apertura de su nuevo resort en el país: el Paradisus Los Cayos.
Ubicado en Cayo Santa María, seré el cuarto establecimiento de este tipo que opere en Cuba. Lo hará bajo la marca Paradisus by Meliá. El resort cuenta con un total de 802 suites y junior suites con un entorno privilegiado. Y es que el Paradisus Los Cayos, de cinco estrellas, se sitúa dentro de la Reserva de la Biosfera de Buenavista, que cuenta con la segunda mayor barrera de coral de todo el mundo.
El resort de lujo cuenta con playa privada, 34 piscinas, así como 190 habitaciones garden-swim con acceso a ellas. Además, en su oferta gastronómica complementa los platos típicos cubanos con recetas de la cocina asiática.
La compañía espera que el Paradisus Los Cayos se convierta en uno de sus “buque insignia” no solo por su atractivo para quienes deseen disfrutar del clima tropical y de su impresionante entorno. El establecimiento también busca abrirse un hueco en el segmento MICE. Sus “facilidades” convertirán a “este hotel y a Cayo Santa María en el nuevo núcleo de los grandes eventos”, aseguran desde la compañía. Para ello, el resort ofrece un espacio de 959 metros cuadrados para reuniones y un salón de 910 metros cuadrados con capacidad para albergar a un total de 1.000 personas.
Con esta nueva apertura, Meliá eleva ya a 33 su número de establecimientos en Cuba. La cifra aumentará aún más en las próximas semanas. Y es que la compañía prevé abrir el Meliá Internacional de Varadero antes de que finalice el año. Se trata de un establecimiento exclusivo de 946 habitaciones, que se situará a unos 100 kilómetros de La Habana y que albergará 22 restaurantes en su interior.